Sobre Nosotros

Colegio Real de Minas

Somos una institución educativa privada, incorporada al Sistema Educativo Estatal y afiliada a la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana.

Tenemos el propósito principal de contribuir en la formación educativa de los niños y jóvenes para lograr un mejor futuro. Ofrecemos educación bilingüe desde nivel preescolar hasta bachillerato, basándonos en estándares de educación de California y en los planes oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

Nos llevó aproximadamente dos años para consolidarnos en el año 2003, iniciando con los niveles de Preescolar y Primaria. La idea surge a partir de la falta de espacios dignos y adecuados para acoger a los niños y niñas de nuestra comunidad. Debido también a la importancia que toma día a día la educación básica, la creación de este espacio representa una noble alternativa en la cual pueden llevarse a cabo importantes proyectos actuales y futuros en la vida educativa-formativa de quienes son el futuro de nuestro país.

Para el año 2008, incorporamos el nivel Secundaria, continuando con el proyecto educativo de la institución, con la oportunidad de certificar el dominio del idioma inglés de nuestros estudiantes, por parte de San Diego State University (SDSU) y con validez internacional.

Continuando con el crecimiento, en 2016 abrimos espacio para ofrecer el nivel de Preparatoria, siguiendo la línea de una educación bilingüe certificada con enfoque en business adminsitration.

Nombre y Escudo

Árboles: Uno de cada lado, significa el crecimiento.
Corona: Simboliza nuestros logros.
Línea de Estrellas: Significa calidad, el paso a una siguiente etapa.
Libro: Es la enseñanza y el aprendizaje.
Leones: Representa la grandeza y la solidez.
Alas: La herramienta para alcanzar las metas deseadas.
Listón Rojo: Calidez

¿Por qué “Real de Minas”? En la época virreinal los pueblos mineros que tenían grandes yacimientos de metal, y principalmente de plata, eran habitados por españoles y llamados “real de minas” (que significa del Rey), ya que en la legislación española se establecía que el subsuelo y sus riquezas eran propiedad del rey, quien cedía el usufructo de las minas a cambio de la quinta parte del metal producido. En virtud de que la verdadera riqueza del hombre se basa en los conocimientos, es por eso que antagónicamente se decide darle este nombre al plantel.

Responsabilidad ambiental y social

Parte de la enseñanza que se brinda en nuestra Institución es el inculcar la importancia de los buenos valores y compromiso con el medio ambiente. Para lograrlo, manejamos distintos programas con el objetivo de transmitir hábitos sociales favorables a todos los que formamos parte de Colegio Real de Minas.

A través de la educación ambiental ayudamos a sensibilizar, cambiar actitudes, adquirir conocimientos y generar acción. Algunas de los programas que hemos impulsado dentro de nuestras instalaciones son:

Reciclaje: llevamos a cabo el programa de reciclaje PET y aluminio. Su propósito es promover y apoyar las iniciativas de esta actividad, clasificando los materiales de aluminio y plásticos separándolos de los desechos orgánicos, para que el residuo no se vea tanto como un desperdicio sino como algo que se puede recuperar.

Reciclaje

Paneles solares: el Sol es la principal fuente de energía que recibe nuestro planeta. Gracias a la tecnología solar fotovoltaica se puede convertir esta energía en electricidad, ayudándonos a abastecer de una manera limpia y renovable nuestras aulas, equipo de cómputo, aire acondicionado y demás artículos electrónicos.

Paneles solares

Reutilización del agua: la reutilización de aguas grises consiste en disminuir considerablemente el gasto de agua potable. Es una alternativa para el cuidado de este recurso natural, y tomar conciencia sobre nuestros comportamientos proambientales.

Reutilización del agua